Un accesorio básico y súper importante son los tacones, ¿ya sabes como elegirlos? Nosotros te decimos cómo…

Elige tu color y estilo.  Los colores neutros son básicos y suelen verse bien en cualquier combinación, pero los colores más atrevidos o de la tonalidad de tu vestido también pueden ser escogidos. Hay muchos estilos, desde botas hasta tacones clásicos, de punta y talón abierto  y sandalias. Recuerda que entre más abierto sea el zapato, menos soporte te dará. El zapato con menos soporte es una sandalia con sólo una tira en el empeine. Asegúrate de que combine perfectamente con tu Vestido y maneje la misma gama de color.

Consigue la talla correcta. Debido al estrés de usar tacones,  asegúrate de que el zapato realmente te quede bien. Tómate tu tiempo para probártelos y una vez que tengas un par que te guste, pasa un tiempo con ellos en la tienda. Camina con ellos; si hubiera algún problema, tus pies te lo dirían rápidamente. Otro examen importante es pararse sobre el suelo con las rodillas derechas. Ahora ponte de puntillas de tal forma que haya al menos un par de centímetros bajo los tacones. Si no puedes hacer eso, los tacones son demasiado altos y no debes de usarlos; terminarías caminando y parándote con las rodillas dobladas.

Practica caminar con ellos en casa antes de salir con ellos. Acostumbra a tus pies a los tacones lentamente; intenta usarlos 15-30 minutos a la vez, luego quítatelos y toma un descanso. Cuando camines, asegúrate de mantener tus tacones verticales; NO los gires hacia los costados. Especialmente con los tacones más altos, esto te llevaría a que el tacón se deslizara y provocarte una caída. Practica girar con tacones; necesitas ser deliberada en tus pasos o te arriesgas a tropezarte. Te darás cuenta que los tacones hacen que tus pasos sean más cortos; esto es normal. Entre más alto sea el tacón, más cortos serán tus pasos. No trates de dar zancadas como lo harías al usar tenis. Ya que puedes caerte.

¡Ojalá este artículo te sirva a la hora de elegir tus zapatillas perfectas!