Descubre qué tonos van acorde a tu piel y elige el color ideal para tu vestido de XV.

¿Te ha pasado que terminas eligiendo prendas en los mismos tonos? Eso se debe a que hay algunos colores que lucen mejor en nuestro tipo de piel que otros. Si aún no sabes cuáles son los tonos que más te benefician. ¡No te pierdas estos increíbles consejos para elegir el color ideal para tu vestido según tu tono de piel!

Es necesario que conozcan y definan bien su tono de piel. Hay dos matices que nos ayudan a indicar nuestro tipo de pie: los cálidos y fríos. Para identificarlos, mira tu mano con la palma hacia arriba: si tus venas se ven de color azul o púrpura tu tono de piel es frío, y si lucen verdes o con un tono amarillento, eres de tono de piel cálido¿No lo identificas? es porque el matiz neutro.

Tonos de piel fría

A las pieles frías les favorecen increíblemente los gises, azules, plata, violetas, rosas, verdes pardos, fucsias o burdeos y las joyas plateadas.

Tonos de piel cálida

A las pieles cálidas les van los rojos, naranjas, cobres, dorados, miel, coral, terracotas o verde hoja y joyas doradas.

Tonos de piel neutro

A las pieles neutras les favorecen prácticamente todos los colores, sobre todo los tonos naturales, tierra y beige.
Ten  en cuenta la paleta de colores y las enormes posibilidades a la hora de hacer combinaciones,  basándote en si tienes una piel clara, mediana u oscura. Teniendo eso en cuenta sabrás qué colores lucen mejor en tu piel, aunque puedes animarte a combinaciones audaces.